Menú Cerrar

NIVEL : 1° MEDIO

En este nivel podrás encontrar recursos y ver su descripción, antes de descargarlos. Algunos recursos están orientados a su implementación en el aula (como las guías de actividades), mientras otros pueden ser desarrollados de manera autónoma por l@s estudiantes. Los recursos enmarcados en amarillo corresponden a guías para el docente y las evaluaciones sugeridas. Destacamos el hecho que todos los recursos han sido validados por revisión de expertos.

UNIDAD 2: LUZ Y ÓPTICA GEOMÉTRICA


SECUENCIA 1Esta secuencia contiene una guía de actividades para el estudiante sobre reflexión de la luz, usando la app LaserBreak Lite (disponible para Android e IOS), para ser implementada en el aula. También incluye una guía con indicaciones al docente. (OA 11)

GUIA 1

Guía de actividades para el aprendizaje del fenómeno de reflexión de la luz a través de la app Laserbreak Lite.

INDICACIONES 

Planificación de la actividad, con la distribución del tiempo e indicadores de evaluación.

UNIDAD 4: ESTRUCTURAS CÓSMICAS


SECUENCIA 1: Esta secuencia didáctica se compone de cuatro guías de actividades para el aprendizaje sobre Estaciones del Año, y realizando un debate sobre las zonas horarias en Chile. La secuencia está diseñada de modo que la primera guía debe ser desarrollada individualmente por las y los estudiantes en sus casas. Las guías 2, 3 y 4 deben ser trabajadas en el aula, colaborativamente, y con el uso de TIC. (OA 14) 

GUIA 1

Podrás conocer cómo cambia la duración del día y la noche durante el año, y cómo ese cambio depende del lugar donde vives.

GUIA 3

Profundiza en el aprendizaje sobre cómo se forman las estaciones del año. El manipulativo lo construirás tú mismo.

GUIA 2

Presenta actividades en que se utilizan simulaciones virtuales para que aprendas sobre las causas de las estaciones del año.

GUIA 4

La guía nº4 presenta información acerca de cómo organizar el debate en tu curso, sobre las
distintas zonas horarias en Chile.

INDICACIONES 

Acá se encuentran las indicaciones para que los y las docentes puedan implementar la secuencia didáctica de manera óptima.

INSTRUMENTOS

Los y las docentes encontrarán aquí los instrumentos sugeridos que les permitirán evaluar adecuadamente los aprendizajes de sus estudiantes.

SECUENCIA 2: Esta secuencia didáctica se compone de tres guías de actividades para el aprendizaje sobre fases lunares y eclipses. Las guías deben ser trabajadas en el aula, colaborativamente, y con el uso de TIC. (OA 14) 

GUIA 1

Guía enfocada en la comprensión de las fases lunares. 



GUIA 3

Guía enfocada en la comprensión de los eclipses. 



GUIA 2

Guía enfocada en la comprensión de las fases lunares. 



INDICACIONES 

Acá se encuentran las indicaciones para que los y las docentes puedan implementar la
secuencia didáctica de manera óptima.

INSTRUMENTOS

Instrumentos sugeridos para evaluar adecuadamente los aprendizajes de las y los estudiantes.